La asociación de Orugas a Mariposas busca especialistas en TDAH
La asociación ‘De Orugas a Mariposas’ está buscando a un psicólogo y a un psicopedagogo para prestar atención profesional a niños y niñas que sufren Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Las personas interesadas pueden mandar su curriculum al correo asociaciondeorugaamariposa@gmail.com
Bajo el nombre ‘De orugas a mariposas’ nació hace unos meses en Moguer esta asociación local con proyección comarcal, que está ultimando todo el engranaje para poder empezar a trabajar con pequeños que sufren esta patología crónica, ya que un tratamiento continuado permite mejorar, e incluso llegar a controlar, este trastorno de la conducta.
Para ello es fundamental, y es uno de los retos que se ha marcado esta entidad, poder realizar una detección precoz del TDAH, porque los niños y niñas no tratados a tiempo pueden tener problemas para relacionarse e incluso sufrir fracaso escolar.
La gran dificultad que tienen estos pequeños para atender, seleccionar, mantener, y controlar la atención a los estímulos que se les presentan, hacen necesario el seguimiento de un especialista que les ayude a adquirir hábitos y estrategias cognitivas para que su desarrollo social, familiar y escolar esté a la altura de sus capacidades.
Esa es precisamente una de las apuestas más importantes de la asociación, el poder ayudar a las personas afectadas poniendo a su disposición un servicio de terapia, para el que están buscando a profesionales de la psicología y la psicopedagogía que tengan experiencia en este ámbito. Las personas interesadas en formar parte de este gran proyecto pueden mandar su curriculum al correo asociaciondeorugaamariposa@gmail.com
No hay que olvidar que este trastorno de la conducta, de origen neurobiológico, es el más frecuente durante la infancia, y aunque es una patología crónica, con un alto componente genético, se puede diagnosticar y tratar, y es precisamente por lo que va a luchar esta asociación, para llevar un hilo de esperanza a los hogares afectados.