¡Nuestra primer taller en la escuela de papás y mamás!

03.03.2015 13:12

El pasado viernes, tuvo lugar nuestra primera escuela de padres y madres “De Orugas a Mariposas”.

El tema giró en torno a la gestión emocional y autorregulación de la conducta por parte de papás y mamás. Consideramos que este tipo de actividades, favorecen la convivencia de los miembros de la familia, ya que nos permiten diferenciar situaciones en las que nos podemos dejar llevar por nuestros propios estados de ánimo, y olvidar o no valorar, el mensaje que realmente nos están trasladando l@s hij@s. De este modo, la necesidad que se solicita, se puede cubrir con mayor facilidad, sin tener que recurrir a emociones negativas que hacen que nuestras respuestas no sean las adecuadas, y ofrezcamos un modelo a l@s más pequeñ@s, que no es válido para responder ante situaciones parecidas.

Además, practicamos herramientas de relajación muy útiles, para conseguir ese deseado momento de desconexión cuando una situación nos supera.

L@s asistentes se mostraron muy colaboradores y activos, todo un placer. Y nuestro equipo de voluntarias se lo pasaron de maravilla en la ludoteca que preparamos ¡Sois geniales!

Agradecemos al Ayuntamiento de Moguer, el poder disponer de espacios tan completos para este tipo de actividades.

Gracias a tod@s l@s que habéis aportado vuestro tiempo y esfuerzo para que todo salga bien. Estamos muy content@s.

Os dejamos con algunas fotos de la escuela. :)